01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Maersk podría adquirir activos de Hanjin y Hyundai

Publicado el 02 de Octubre del 2016 por SERVI PORT

Se trataría de Hanjin Shipping, declarada en quiebra en agosto y Hyundai Merchant Marine (HMM), que se encuentra en medio de un programa de reestructuración de deuda. Ambas necesitan de un socio fuerte y Maersk Line, tiene la potencia financiera suficiente para gestionar la adquisición, según señaló David Kerstens, analista de Jefferies en una entrevista en Londres.

“Maersk, como líder del mercado, definitivamente debiese de participar en la consolidación del negocio”, señaló Kerstens. Sin embargo, planteó que “las opciones de adquisición de Maersk son bastante limitadas, ya que la mayoría de las líneas navieras de contenedores están atadas a alianzas, pertenecen a familias, o bien son controlada por gobiernos. La hipótesis más probable, en este caso, es que Maersk se haga cargo de activos de Hyundai y Hanjin”, apuntó.

Michael Pram Rasmussen, presidente de Maersk, reveló la semana pasada que su brazo naviero contenerizado, Maersk Line, intentará obtener estos activos para evitar colapsar el mercado con nuevos buques.

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios