01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Cuarto despacho conjunto con EU hasta noviembre: AGA

Publicado el 04 de Octubre del 2016 por SERVI PORT


Ha habido un ligero retraso por la firma de algunos contratos entre los particulares que no nos han permitido tener el espacio donde confinaríamos el proceso de despacho conjunto”, mencionó el funcionario.

También precisó que la empresa Foxconn y el Parque Industrial de San Jerónimo ya han acordado los términos para la inversión de infraestructura y renta de espacios. “Y estimamos que para el mes de noviembre estaremos dando banderazo de arranque”.

Foxconn es una maquiladora taiwanesa conocida mundialmente por ensamblar, entre otros productos, los teléfonos inteligentes de Apple. En Ciudad Juárez, Chihuahua (norte del país), cuenta con una planta que ensambla en promedio 38 mil computadoras al día, pero tiene una capacidad de hasta 55 mil, para las marcas DELL y HP que se comercializan en la región de Norteamérica.

Esta empresa busca agilizar el movimiento de sus mercancías utilizando este programa conjunto. Éste último consiste en que ambas autoridades realizan los respectivos despachos aduaneros en una misma instalación, ya sea en México o Estados Unidos, buscando así agilizar los tiempos y costos en el cruce fronterizo para las empresas involucradas.

Hasta el momento se han instalado tres proyectos. Uno desde el Aeropuerto Internacional de Laredo, Texas, para importaciones hacia México de mercancías para las industrias automotriz y aeroespacial; otro desde Otay, Baja California, para productos agrícolas mexicanos con destino hacia Estados Unidos; y un tercero en Nogales, enfocado a las empresas de maquila certificadas C-TPAT.

Treviño precisó que en el caso del proyecto de Laredo se tienen registradas a 12 empresas, mismas que suman el 41% de todas las actividades de carga en ese aeropuerto.

Mientras que en el caso de Otay hasta el momento se han exportado productos agrícolas con un valor cercano a los 128 millones de dólares. “Nos han reportado en el caso de Laredo de un 60% de ahorro en tiempos y costos prácticamente, y en el de Otay hay una reducción de tiempos de más del 80%”, dijo el titular de AGA.

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios