01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Cofece clasifica 5 años resolución sobre logística marítima de contenedores

Publicado el 06 de Octubre del 2016 por SERVI PORT

Vistas las actuaciones radicadas en el expediente DE-003-2015, siendo el día ciento diecinueve del período de investigación vigente y habiéndose realizado todas las diligencias de investigación consideradas conducentes, necesarias y relevantes en el presente asunto (…) se dicta el presente acuerdo de conclusión del período de investigación (…) para todos los efectos legales a que haya lugar”, establece el Acuerdo rubricado por el Titular de la Autoridad Investigadora, Carlos Mena Labarthe.

Ante dicho anuncio, T21 solicitó a la Cofece vía Infomex información acerca de la conclusión de dicho expediente y el documento derivado de las conclusiones a las que llegó. Sin embargo, la Comisión respondió que el expediente DE-003-2015 “se encuentra clasificado como totalmente reservado en el Sistema de Índices del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales” desde el 14 de julio de 2015 por un periodo de cinco años.

Respecto de dicha solicitud, la Cofece estableció que “no se encuentra obligada a generar un documento ad hoc para responder una solicitud de información, más aún (…) cuando la información solicitada se encuentra relacionada con un proceso de investigación en el que aún no se ha emitido una resolución definitiva”.

De esta forma, la información relacionada con prácticas anti competencia en el mercado de mercancías transportadas en contenedores marítimos será dada a conocer, junto con otros tres expedientes, hasta después del 14 de julio de 2020.

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios