01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Terminal del puerto de altura de Progreso tendrá dique flotante.

Publicado el 06 de Octubre del 2016 por SERVI PORT

Se trata de un proyecto ambicioso porque sería el primero en la Península y representaría la generación de más de 400 empleos formales, ya que la afluencia al puerto es de 2,300 embarcaciones, mismas que reciben servicios en destinos como Panamá y Houston.

Esta obra que se realizará en 18 meses contará con recursos mixtos, es decir del gobierno del Estado y la iniciativa privada.

“Es un proyecto muy interesante que la empresa Diques Peninsulares S.A., está realizando. Como recordarán, en el marco de la Feria Internacional de La Habana, el gobernador fue testigo de honor en el convenio que firmaron entre ellos y una empresa holandesa, que tiene uno de los astilleros más grandes que hay en el mundo, con sede en Rotterdam, Holanda, y allá se comprometían a negociar para la construcción de un dique flotante”, comentó.

El dique flotante se está construyendo en Santiago de Cuba y se estima que en los próximos dieciocho meses podrían empezar los trabajos en Puerto Progreso, en donde la API ya ha dado una concesión a la empresa para iniciar los trabajos de obra civil y que se pueda establecer el dique flotante, agregó.

Dijo que la intención es que existan talleres para que puedan dar servicio para soldar, armar y dar mantenimiento a los barcos que prestan servicio a las torres petroleras que están en el Golfo de México.

“Existe un mercado interesante de más de 2300 barcos que dan servicio a Pemex, empresas extranjeras y el objetivo de este negocio es captar algo de ese mercado, ya que en la actualidad el mantenimiento de estos barcos es en Panamá o Houston y por logística a los que están en servicio en la zona petrolera de la sonda de Campeche se les podría captar en Yucatán”.

Precisó que esto significa que habría una gran demanda porque para dar mantenimiento a los barcos mexicanos no solamente de carga sino también los que trabajan en Cozumel tienen que ir a otros países para que les den mantenimiento.

Este proyecto generaría 400 empleos directos, para que a través del tecnológico de progreso se pudiera generar un centro de capacitación ya que es un trabajo muy especializado

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios