01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

México, idóneo para invertir y exportar

Publicado el 08 de Abril del 2013 por SERVI PORT

Durante la inauguración de la reunión 2013 del Foro Boao para Asia, celebrado el domingo en esta zona turística de China, Peña indicó ante jefes de Estado, empresarios y representantes de organismos internacionales que nuestro país mantiene condiciones de estabilidad macroeconómica, prospectiva de crecimiento y baja inflación.
Además, detalló que en México se trabaja en reformas estructurales, las cuales potenciarán el desarrollo social y económico.
Posteriormente, abordo de un tren rápido que lo llevaría a la localidad de Sanya, afirmó que la aprobación de reformas comprometidas en el Pacto por México llevará al país a crecer a tasas superiores de 5% anual y a colocarse entre las 10 economías más grandes del mundo.
Durante su participación en el Foro Boao, Peña Nieto ofreció a los empresarios de la región Asia Pacífico que en México hallarán “grandes oportunidades” para hacer crecer sus empresas e inversiones, así como un clima de negocios con estabilidad económica y certeza jurídica.
Encontrarán talento y capital humano calificado, aseguró.
EPN EN HONG KONG
Reforma 
a telcos,
en unos meses
Al reunirse con empresarios en Hong Kong, el presidente Enrique Peña Nieto confió que la reforma en telecomunicaciones y competencia económica será aprobada por el Congreso de la Unión, tal como se hizo con la educativa, es decir, en pocos meses.
“Yo estimo que con la voluntad y el clima político que hay en México, más allá de resistencias, habrá apoyos necesarios para que esta reforma tenga lugar en los siguientes meses”, previó el Ejecutivo federal durante una comida celebrada en su primer día de gira por Asia el fin de semana pasado, en la cual compartió ideas con integrantes de la Iniciativa Privada de México y Hong Kong.
Dijo a los empresarios que en el país se impulsarán otras reformas importantes este año. Y recordó el compromiso asumido por el Pacto por México.
EN AGENDA, PACTO PETROLERO
Inicia visita 
a Japón
Luego de participar en el Foro Económico Boao para Asia, el presidente Enrique Peña Nieto y su comitiva arribaron ayer a Japón, donde los esperan reuniones con el Emperador y con el Primer Ministro del país asiático, además de encuentros con legisladores y empresarios nipones.
Tal como sucedió en su visita a China, la delegación mexicana tiene previsto el anuncio de un acuerdo de suministro petrolero, esta vez con la firma japonesa Mitsui Corporation Ltd.
El Presidente tiene en su agenda el encuentro con el emperador Akihito y su esposa, la emperatriz Michiko, a las 12 del día del lunes 7 de abril (las 10 de la noche del domingo 6 de abril en la ciudad de México).
Por la tarde (japonesa), Peña Nieto se reunirá con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe. El martes sostendrá una reunión con el presidente de la Cámara de Representantes de Japón, el diputado Ibuki Bunmei, y más tarde se reunirá con el presidente de la Cámara de Consejeros de Japón, Kenji Hirata.
Durante la visita, también se tiene contemplada la participación del Presidente en un foro empresarial, así como la impartición de una conferencia en la Universidad de la ONU en territorio nipón.
Nueva parada: Japón
El comercio de México con Japón creció de manera exponencial en los últimos 12 años.
133% se incrementó el comercio total entre México y Japón del 2001 al 2012.
US20,268 millones de dólares fue el monto del flujo comercial entre México y Japón en el 2012 (87%, ventas japonesas y 13%, mexicanas).
Fuente : ECONOMISTA

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios