01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

NAVIERAS REEVALÚAN AL PUERTO DE MAZATLÁN POR REPUNTES DE INSEGURIDAD

Publicado el 07 de Octubre del 2016 por SERVI PORT

il Díaz, director de la Administración Portuaria Integral (API) de Mazatlán.

El titular de la API, recordó como el destino tardó en ofrecer las condiciones para que los cruceros regresaran hace unos años, ante el retiro de visitas al puerto, por tanto, urgió a las autoridades a cuidar estas visitas al destino.

"Ellos (navieras) ya tienen hecha la programación pero eso no quiere decir que no se puedan ir, como cuando los perdimos hace varios años, que teníamos programados muchos más barcos que ahorita y de todos modos se fueron. Esperemos que las cosas se calmen porque estamos en el mismo riesgo de antes y otra vez pueden pasar años para que regresen", comentó.

Gil Díaz planteó el problema que se podría detonar sobre la imagen de inseguridad del destino, donde posiblemente sean los pasajeros quienes tengan a Mazatlán catalogado como peligroso.

El director de la API informó que ya se han tenido visitas de inspectores en materia de seguridad de parte de las navieras, por lo que llamó a las autoridades a que aumenten el trabajo en materia de prevención.

"Aquí estuvo la semana pasada, el viernes, el de seguridad de Princess y comentó que aquí en el puerto, en nuestras instalaciones pues no hay ningún problema y en general en la ciudad, pero pues no se puede cantar victoria de que no vaya a pasar nada. Si siguen eventos como estos pues... puede ser", subrayó.

Describió que a pesar de la presencia de gran número de elementos de seguridad, no han controlado los enfrentamientos, reiteró la solicitud de reforzar la seguridad, para evitar que las navieras se retiren de nueva cuenta de la ruta a Mazatlán.

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios