01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Consideran construcción de una terminal para autos en Manzanillo.

Publicado el 07 de Octubre del 2016 por SERVI PORT

Destacó que el área de oportunidad que tiene el puerto Laguna de Cuyutlán el cual será cuatro veces mayor al puerto actual y permitirá ampliar las capacidades actuales así como satisfacer la demanda de infraestructura, servicios portuarios y logística multimodal.

Hace unos días, la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) llevó a cabo su Reunión del Clúster del Sector Automotriz en Manzanillo en la cual presentaron las posibilidades que tiene el puerto para convertirse en una plataforma estratégica para satisfacer la demanda de los servicios logísticos de autopartes, tanto a nivel nacional como internacional.

En el evento participaron Eduardo Solís, Presidente Ejecutivo de la AMIA; . Carlos Domínguez Ahedo, Secretario de Fomento Económico del Estado; Guillermo Deister Mateos, Titular de la Unidad de Planeación Estratégica Marítimo y Portuaria de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante (CGPyMM) y Alejandro Miranda Oceguera, Director General de la Administración Portuaria Integral de Manzanillo (API) así como diferentes actores de la industria automotriz mexicana.

En dicha reunión, el Presidente Ejecutivo de AMIA señaló que la industria automotriz se enfrenta ante un reto importante, pues se tiene proyectado pasar a exportar de 2.4 millones de unidades a 5 millones de automóviles a finales del 2020, lo anterior derivado de las nuevas condiciones de servicios que genera el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP).

De igual modo, el Secretario de Fomento Económico habló de las ventajas competitivas que tiene la costa manzanillense para la logística y exportación de la industria automotriz. Destacó que la excelente posición geográfica con la que cuenta este puerto, en conjunto con el TPP, potencializará el crecimiento de este sector.

Por otro lado, el Titular de la Unidad de Planeación Estratégica Marítimo y Portuaria de la CGPyMM destacó la importancia del clúster automotriz como uno de los sectores más dinámicos y fuertes en México, siendo actualmente el cuarto lugar en exportación a nivel internacional, y mencionó que la puesta en marcha de 25 proyectos en los Puertos Mexicanos, permitirá posicionar al país como el segundo mayor exportador de autos a nivel mundial.

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios