01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

TUXPAN UNA ALTERNATIVA DE DESARROLLO PORTUARIO

Publicado el 10 de Octubre del 2016 por SERVI PORT

El Presidente Ejecutivo de la empresa Multilogística, afirmó que si el puerto de Veracruz está congestionado y está en proyecto su ampliación, “pueden ocurrir dos cosas: que se dé la ampliación o que no se dé, sobre todo por el recorte presupuestal que se avecina para el próximo año, aunque la mayor cantidad son recursos privados, pero también se requiere de voluntad e inversión pública”, refirió.

Indicó que si se da la ampliación del puerto de Veracruz, no afectará el desarrollo de Tuxpan, y si no se da, el crecimiento de Tuxpan se convierte en una imperante necesidad, insistió el experto.

El especialista en desarrollos logísticos, advirtió que por el bien de México es importante la modificación y evolución de Tuxpan porque no “podemos tener un puerto supeditado a un río con unos tráficos salvajes que se van a dar desde el puerto a todo el entorno que se da”, precisó.

Expresó que actualmente no llega a los puertos mexicanos ni el 70% de la carga que se espera en un futuro, por lo que la congestión será inevitable de ahí el la “imperante” necesidad de desarrollar Tuxpan, Veracruz, así como Manzanillo. “El puerto de Veracruz y Tuxpan no van a competir nunca, aunque se amplíe Veracruz”, puntualizó.

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios