01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

DHL “esparce” logística automotriz a otros sectores en México

Publicado el 12 de Octubre del 2016 por SERVI PORT

La división especializada en cadena de suministro del grupo alemán Deutsche Post DHL en el país está incursionando en este aspecto, justamente con uno de sus clientes del sector consumo.

Hay un cliente con el que estamos trabajando del sector consumo que aplicamos soluciones que me dirías son muy automotrices como, por ejemplo, toda la parte de inbound to manufacturing”, comentó a T21 Agustín Croche, Presidente de DHL Supply México.

El proceso de inbound to manufacturing trata sobre suministrar los componentes adecuados en el punto de fabricación correcto en el momento correcto, algo que en logística automotriz también se le ha llamado como just in time.

Los proveedores de servicios logísticos han desarrollado una gestión de la cadena de suministro de sus clientes en la que llegan a tener el control completo de la logística, es decir, desde el manejo de sus inventarios en almacenes, logística in-plant (secuenciado de partes o insumos), subensambles ligeros y hasta el after market.

Es lo que nuestros clientes nos están pidiendo, que estemos innovando y no sólo en cierta escena o en ciertos sectores”, dijo Croche.

Actualmente DHL Supply Chain trabaja en el país con cuatro importantes armadoras de autos en ciudades como Puebla, Hermosillo, Saltillo y Mexicali; sin embargo, también tiene presencia en sectores como de consumo, farmacéutico, tecnología y retail.

Y a pesar de las perspectivas económicas adversas para el país (en su último recorte el gobierno federal previó que este año el PIB crezca entre 2 y 2.6%), DHL Supply Chain saldrá bien librado en 2016.

Este año ha sido para nosotros un gran año de crecimiento, diría que es tal vez el año más importante y más relevante en los últimos cinco años de crecimiento”, apuntó Croche, quien lleva en el cargo desde enero pasado.

A principios de este año, el directivo indicó que en los próximos cinco años se invertirán hasta 150 millones de euros, con los cuales podrían incrementar su piso de almacenes entre 55 mil y 70 mil metros cuadrados por año.

En la entrevista con T21, Croche precisó que este año se han contratado alrededor de 150 mil metros cuadrados de nuevos almacenes y se han empleado a poco más de 900 personas.

Agustín Croche participará como conferencista durante el 14º Encuentro de Transporte y Logística que organiza Grupo T21, que se realizará los días 13 y 14 de octubre próximos en la ciudad de León, Guanajuato. En este link puedes consultar la programación del evento anual.

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios