01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

ALTA CONCENTRACIÓN EN NAVIERAS PROVOCA MENOR COMPETITIVIDAD

Publicado el 12 de Octubre del 2016 por SERVI PORT

Una década atrás esa participación de mercado era alrededor de un 36% y aunque la tendencia de mayor concentración ha estado creciendo sostenidamente durante los últimos 10 años, ha sido la reciente actividad de “Fusiones y Adquisiciones” la que ha impulsado la concentración tras el umbral del 50%.

Esta tendencia está destinada a continuar ya que las cinco navieras líder tiene los libros de órdenes más extensos y, según la propia historia nos ha mostrado, un intenso apetito por adquirir otras compañías.

El futuro augura que más armadores seguirán el destino de Hanjin o APL y UASC, optando por someterse bajo el poderío de los más grandes si es que la industria sigue registrando pérdidas.

En definitiva, esto se traduce en menor oferta para que los exportadores escojan sus proveedores, pero no necesariamente implica que tendrán que enfrentarse a tarifas más altas, al menos no en el corto plazo.

De acuerdo a los principios de la economía, menos competidores significan mayores precios o al menos el riesgo de precios más altos, aunque las tarifas de flete aún no caen en esta dinámica.

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios