01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Ferrocarril, uno de los imanes de las armadoras en México

Publicado el 13 de Octubre del 2016 por SERVI PORT

El ferrocarril juega un punto importante ya que brinda una sólida red logística fundamentada en alta calidad y eficiencia”, explicó Carlos Vélez, Vicepresidente de Soluciones de Negocios y Marketing de Kansas City Southern (KCS).

En este sentido, el directivo de KCSM, indicó, en el marco del 14° Encuentro de Transporte y Logística organizado por Grupo T21, el 81% de los autos producidos en México son exportados, de dicha cifra el 85% se envía a Norteamérica, siendo el 87% de ésta cifra transportado vía ferrocarril.

Al respecto, José Miguel Baena Galaviz, Automotive Business Director de Ferromex, coincidió y agregó que por ello es que ambas ferroviarias realizan inversiones en equipo, mejora de sus vías, ampliación de sus patios, así como en seguridad, con el fin de que su servicio sea cada vez más eficiente y aporte no sólo a la cadena de suministro de las plantas ya instaladas en México, sino para atraer cada vez más instalaciones de ésta industria en el país.

La velocidad promedio se viene mejorando debido a las inversiones en infraestructura y capacidad”, señaló Baena Galaviz.

En este sentido, Rafael López Márquez, Director de Planeación y Logística de Ford de México reconoció que con este tipo de “imanes” México va teniendo más participación en la industria automotriz mundial, por lo que aunque por ahora la nación azteca representa un 3% del total a nivel mundial en manufactura de automóviles, en poco tiempo superará a Brasil.

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios