01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Se dispara a 50.6% importación de autos "chatarra"

Publicado el 09 de Abril del 2013 por SERVI PORT

Guillermo Rosales, vocero del organismo privado precisó que durante los meses de enero y febrero del presente año, los distribuidores vendieron 164,462 autos nuevos, pero el desmedido crecimiento de las importaciones de usados al cobijo de amparos que van contra la legalidad impacta severamente al sector.
De octubre del 2005 a febrero del 2013 han ingresado seis millones 742,800 autos usados de Estados Unidos, lo cual representa el 93.2% de lo que la industria vendió en dicho lapso, 7 millones 236,100 unidades nuevas.
Eduardo Solís, presidente de la AMIA y Guillermo Rosales, director de la AMDA coincidieron en que el mayor efecto negativo que enfrenta la industria automotriz es el ingreso ilegal de autos usados en mal estado, por lo que urgen una nueva normatividad que frene las importaciones de “chatarra”.
La industria no está en contra de las importaciones de vehículos usados, siempre y cuando ingresen en buenas condiciones y por la vía legal, no por amparos que han interpuesto empresas comercializadoras en el norte del país, para hacer de México el patio trasero de basura de Estados Unidos.
Fuente : ECONOMISTA

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios