01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

"Arranca" el 14° Encuentro de Transporte y Logística en León

Publicado el 13 de Octubre del 2016 por SERVI PORT

Vamos a tratar de manera más puntual la logística para los mercados globales desde el punto de vista de la industria automotriz. Se hablará acerca del reto que tienen las armadoras, los puertos interiores, y además vamos a reflexionar un poco sobre el futuro de la industria automotriz y cómo se forma un auto en México”, indicó Sergio Ruiz Olmedo, Director del Centro de Transporte y Logística.

Durante el evento de inauguración, Osiel Cruz, Director General de Grupo T21 resaltó la importancia de Guanajuato para el desarrollo de la región Bajío como un clúster automotriz, lo cual, de acuerdo con Alejandro Hernández Fonseca, Director General de Atracción de Inversiones de Guanajuato se debe a la confianza de las empresas.

La clave ha sido la confianza que las empresas han depositado en el estado de Guanajuato; en la gente que, al final del día, es el elemento más importante. Haremos lo posible para corresponder este voto de confianza que las empresas han depositado en la entidad y en la región”, aseveró.

Por lo anterior destacó que se está trabajando en mejora de infraestructura carretera y ferroviaria las cuales unen al estado con los puertos del Golfo de México y el Pacífico.

Dicho punto aportará a tener mayor eficiencia logística, lo cual aportará a continuar el desarrollo de la industria automotriz en México con miras a ser más competitiva, punto en el que coincidió Juan Carlos Muñoz Márquez, Diputado local del Partido Acción Nacional.

No es un tema de Guanajuato, es un tema de regiones . La competencia no está ya en esta región, sino no en México, si no generamos una sinergia como regiones para competir en el mundo nos vamos a quedar truncados. Hemos tenido un gran avance pero no nos hemos terminado de consolidar”, agregó.

Al respecto añadió que este tipo de eventos aportan para conocer las necesidades de los sectores en temas como seguridad, tema muy sonado últimamente en la región tanto en autotransporte como ferrocarril, por lo que en estos días el evento organizado por Grupo T21 servirá para “aclarar muchas dudas y crear algunas más”.

En el evento de inauguración participaron también Miguel Ángel Franyutti Gómez, Presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce) Bajío; Enrique Armando Gózalez Muñoz, Vicepresidente Regional de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar); así como Luis Enrique Moreno Cortés, Director General de Movilidad de León.

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios