01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

SAT y el IRS evitarán doble tributación de industria maquiladora

Publicado el 16 de Octubre del 2016 por SERVI PORT

Con lo anterior, ambas autoridades aceptarán los resultados de la metodología sobre la determinación del Impuesto Sobre la Renta en operaciones del sector maquila, efectuadas entre filiales de empresas estadounidenses en México”, informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT) a través de un comunicado de prensa.

En el documento el SAT precisó que con este entendimiento se podrían resolver poco más de 700 solicitudes de confirmación de acuerdos anticipados de precios de transferencia (APAs) solicitados a la fecha.

Se entienden por precios de transferencia a las operaciones (transferencia de bienes, servicios o derechos) llevadas a cabo entre empresas que pertenecen a un mismo grupo multinacional.

Desde mediados del siglo pasado, México permitió la instalación de empresas maquiladoras con actividades importantes en comercio exterior, principalmente en la franja de la frontera norte del país, con esquemas de tributación especiales, y que tienen sus matrices principalmente en Estados Unidos. El Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) tiene contabilizadas a cinco mil 60 establecimientos integrados al programa Immex.

La metodología acordada toma como base la normatividad correspondiente en materia de precios de transferencia en ambos países; será una opción para el procesamiento y la resolución expedita de solicitudes que sólo aplicará cuando las compañías lo manifiesten mediante escrito”, dijo el SAT.

El SAT precisó que notificará a los contribuyentes que califiquen para este acuerdo alcanzado con el Servicio de Rentas Internas de Estados Unidos (IRS), a través de un anuncio donde además se detallará el procedimiento y todas las especificaciones pertinentes respecto a las consideraciones y los pasos que deben seguir para apegarse a los términos del acuerdo.

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios