01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Instalarán Comité de Facilitación Aduanera en Guanajuato

Publicado el 17 de Octubre del 2016 por SERVI PORT

Sergio Berlín Pérez Aguirre, titular de la aduana, indicó que está previsto que para 2017 se instale el Comité de Facilitación Aduanera, como ya sucede en otros estados del país, y que tendrá tres reuniones cuatrimestrales, ante la creciente actividad industrial y de comercio exterior que ha experimentado Guanajuato en los últimos años.

Lo iniciaremos organizando a todos los sectores, a todas las cámaras y a los representantes que tengan y que estén inmersos en el comercio”, indicó el funcionario durante el 14° Encuentro de Transporte y Logística organizado por Grupo T21 a finales de la semana pasada en este estado.

Guanajuato es el noveno estado del país con mayores exportaciones, ya que participa con el 4.9% en esta actividad, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) con datos a 2014. En ese año, los envíos al exterior de Guanajuato tuvieron un valor por poco más de 17 mil millones de dólares.

Además de ser un estado con participación en agroindustria, también ha destacado por la llegada de inversiones manufactureras, principalmente para la industria automotriz. En esta entidad se encuentran armadoras como Volkswagen, General Motors, Honda, Mazda e Hino; y, a su vez, un número considerable de autopartistas relacionados con este sector.

No ha habido una persona a la que se le ha negado el acceso, pero creo que es necesario también oficializar un Comité para que quede constancia de que somos un organismo que está para la facilitación del comercio y no para bloquear”, dijo Pérez Aguirre.

Berlín Pérez tiene apenas dos meses en el cargo en Guanajuato.

El Administrador de la aduana de Guanajuato participó en la mesa 5 del Encuentro de Grupo T21 titulada Retos y logros de los Puertos Interiores, en el que estuvieron presentes José Luis Contreras, Presidente de la Asociación Nacional de Recintos Fiscalizados Estratégicos, Luis Manuel Quiroz, Director General de Guanajuato Puerto Interior, y Jorge Chávez, Vicepresidente de Coealac.

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios