01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Grupo Transportes Monterrey busca crecer en carga LTL con FEM

Publicado el 17 de Octubre del 2016 por SERVI PORT

“El surgimiento de FEM tiene como origen el crecimiento que tenía como unidad de negocio y que estaba integrada a ALA Transportes por lo cual se tomó la decisión de hacerlo negocio”, comentó a T21, Fernando Bernal González, Director Comercial de GTM

FEM inició como una operación de ALA Transportes para atender el servicio de FedEx Freight en su operación de servicio consolidado (LTL), pero en la perspectiva de Fernando Bernal, esto permite una ventaja operativa, tener objetivos claros y modular el crecimiento, a través de tramos de control más cortos.

Y precisamente por esta estructura, es que se busca que FEM incremente su presencia en el mercado LTL, en donde se visualizan áreas de oportunidad por el crecimiento de los sectores industriales y la economía en regiones como el Bajío-Centro, así como en el Norte del país.

Una de las fortalezas que ofrece FEM es el servicio “next day” con un nivel de cumplimiento de 98%, esto se logra a través de la operación de su centro en San Luis Potosí donde realizan las actividades cross dock a través de 34 andenes para atención de todos los puntos que atiende con sus clientes.

La flota actualmente está compuesta por 81 unidades, de las cuales 50 de ellas son tractocamiones Kenworth T680. Con base en información de GTM en su sitio de internet, FEM actualmente suma casi 86 mil embarques entregados anualmente y recorre unos ocho millones de kilómetros al año, con una plantilla de 155 colaboradores.

GTM está compuesta por ALA Transportes, por TM Transportes, TLH Transportes, TJA Transportes, TMi Transportes, AT Transportes, TRM Talleres y de forma reciente (desde junio pasado) con FEM Transportes.

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios