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Licitaran 5 terminales del nuevo puerto de Veracruz.

Publicado el 19 de Octubre del 2016 por SERVI PORT

uiz de Teresa, dijo que las terminales a licitar son la de contenedores, de granel agrícola, de granel mineral, de usos múltiples y la de hidrocarburos y que será en noviembre que iniciará también el proceso de dragado.

Consideró que es un proceso que ya no se detiene, con una inversión de más de 30 mil millones de pesos del cual más del 80% es dinero privado y el 20% es dinero público, lo que refleja la confianza que hay en el país, y confió que será en el primer semestre de 2018 cuando se registre el primer atraque en el Nuevo Puerto de Veracruz.

En gira de trabajo por esta ciudad, el coordinador general de Puertos y Marina Mercante dio un mensaje de bienvenida a los participantes a este taller, que se inscriben con miras a la COP 13 que se llevará a cabo próximamente en el Puerto de Cancún, Quintana Roo, y que planea lograr la integración del sector urbano y portuario, y a la vez, fortalecer la potencialidad para transitar hacia los objetivos de desarrollo sustentable.

En este sentido, el coordinador general de Puertos y Marina Mercante dijo que es fundamental para México ver las cosas desde el punto de vista de desarrollo sustentable y que para alcanzar este objetivo México ya cuenta con dos de los tres puertos verdes que hay en América Latina. Los puertos de Ensenada en Baja California y Lázaro Cárdenas en Michoacán.

El funcionario añadió que el puerto de Manzanillo tiene la clasificación de puerto limpio, certificado por la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA) y que en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través de la CGPyMM se trabaja intensamente para apoyar la meta de mantener espacios limpios y amigables con el medio ambiente.

Posteriormente, Ruiz de Teresa participó en la ceremonia de reconocimiento al personal que participó durante el combate al incendio del buque-tanque Burgos, los días 24 y 25 de septiembre, en el Centro de Rescate y Extinción de Incendios de la Administración Portuaria Integral Veracruz (API-VER).

Aseguró que en esta intensa jornada de 39 horas de combate contra el siniestro, no hubo derrame de hidrocarburos que afectara a los corales ni al medio ambiente, añadió que al respecto hay un análisis que hizo la PROFEPA que dictaminó la no implicación de desastre ecológico alguno.

Los reconocimientos fueron entregados a personal de Pemex, de la Secretaría de Marina, de la propia API-VER, del gobierno del estado, del municipio y a tres pescadores que con valentía y desinteresadamente colaboraron en las faenas de extinción del siniestro.

Ruiz de Teresa subrayó que fue el trabajo conjunto, coordinado entre los órdenes de gobiernos, autoridades portuarias e incluso pescadores de la región que actuaron desinteresadamente en estos trabajos lo que permitió que la eventualidad no pasara a mayores y que por ello, en realidad nunca representó un riesgo para los pobladores ya que siempre estuvo el incidente bajo control.

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