01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

MÉXICO Y LOS DESAFÍOS DE SU COMERCIO EXTERIOR EN EL COMPLEJO ESCENARIO GLOBAL

Publicado el 20 de Octubre del 2016 por SERVI PORT

De acuerdo a un artículo del Universal, las estimaciones de la OMC apuntan a que en 2016 dicho indicador también será del 2,8% y que para 2017 probablemente podría llegar al 3,6%. La Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad) destaca que más del 90% del intercambio se realiza por vía marítima, por lo que gran parte de los procesos de logística se sujetan a la dinámica de puertos y se requiere proyectar estrategias que favorezcan el incremento de la comercialización global de bienes y servicios.

Al mismo tiempo, todo depende del supuesto de que haya una paulatina recuperación de las principales economías del mundo y la demanda internacional de bienes de las industrias globales contribuyan enormemente con este propósito. No obstante, por la incertidumbre de la situación económica y las condiciones de la política mundial, nada garantiza que esto pueda ocurrir. Por lo tanto, habrá que realizar mayores esfuerzos para garantizar los mejores resultados.

En este escenario, las actividades en el comercio internacional tendrán un entorno más complejo y por ello se debe reflexionar sobre cómo estar en condiciones óptimas, en este caso, en materia de puertos. Trabajar en los procesos logísticos con mayor rapidez y permitirá seguir sirviendo a un número importante de empresas navieras y a exportadores e importadores que movilizan sus productos en y hacia los diferentes terminales del mundo desde México.

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios