01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

El Puerto de Manzanillo, en Colima, se mantiene con una tendencia negativa en el movimiento de carga contenerizada. Durante los primeros ocho meses del año al registrar un total de 1 millón 672 mil TEUs (medida de contenedor de 20 pies), respecto al millón 720 TEUs contabilizados en el mismo lapso del año anterior, lo que se tradujo en una disminución del 2.8 por ciento.

Publicado el 21 de Octubre del 2016 por SERVI PORT

La situación en Manzanillo obedece a varios factores que hay en torno al puerto y a que las navieras han decidido cambiar de terminal, lo que impulsó también en los primeros ocho meses del año una disminución del 2.9 por ciento en el transporte de exportación de contenedores, al pasar de 853 mil 692 TEUs de enero a agosto del año anterior, a 840 mil 371 TEUs en los primeros ocho meses del 2016.

En cuanto a entradas por cabotaje de contenedores al recinto colimense, la cifra pasó de 73 TEUs de enero a agosto del año anterior, a 358 TEUs en los primeros ocho meses del presente año, lo que significó un incremento del 390 por ciento.

Sobre la salida de contenedores, también por cabotaje, el número pasó de 451 TEUs de enero a agosto del año pasado, a 2 mil 620 TEUs en el mismo lapso pero de este año, lo que se tradujo en un incremento sustancial del 481 por ciento.

Es importante mencionar que el puerto de Manzanillo es el recinto que mayor cantidad de carga contenerizada transporta en todo el país, por lo que es de resaltar el comportamiento que muestra el manejo de dicho tipo de carga.

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios