01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

México organiza su primer acto como Presidente de la CIP-OEA.M

Publicado el 24 de Octubre del 2016 por SERVI PORT

En el inicio de este acto, Ruíz de Teresa, quien ocupa el cargo de Coordinador General de Puertos y Marina Mercante, explicó a los asistentes de más de 15 países los avances que el país ha registrado en materia portuaria, afirmando que ya se cuenta con una capacidad instalada de 400 millones de toneladas; un logro si se toma en cuenta que en 2012 existían 260 millones de capacidad, sostuvo.

Para certificar dicho crecimiento, el funcionario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) afirmó que la dependencia ha contratado a una empresa (Idom Ingeniería) para que sea la que, al final del sexenio, certifique además el haber llegado a la meta sexenal de las 500 millones de toneladas de capacidad.

Enfatizó que para cumplir este objetivo, el desarrollo de infraestructura para carga, descarga y almacenamiento de hidrocarburos en los puertos será preponderante, toda vez que derivado de la reforma energética, México ha abierto la libre importación de combustibles, los cuales requerirán infraestructura logística eficiente.

Sobre las inversiones en el sector, Ruíz de Teresa señaló que se habrán de erogar los más de 60 mil millones de pesos proyectados en el sexenio, ya que más del 80% de los recursos provienen de la iniciativa privada, lo que ha permitido la continuidad a los proyectos, entre los que destacan la ampliación del puerto de Veracruz.

Por su parte, Jorge Durán, Jefe de la Secretaría de la CIP, indicó que la importancia de este evento radica en el intercambio de experiencias exitosas en materia de competitividad logística, ya que los puertos de todo el continente Americano enfrentan el reto de elevar sus estándares en este rubro.

Recordó que Chile ocupa el sitio 34 dentro de los países más competitivos en materia logística (con datos del World Economic Forum), lo que, aunado a la ampliación del Canal de Panamá y sus efectos, se traduce en que los demás países de la región deben elevar su competitividad para ocupar sitios más protagónicos en el ranking.

Este primer acto de México con la Presidencia de la CIP, se desarrolla en el puerto de Veracruz hasta el día sábado, cuando concluyen con una visita a las obras de ampliación del puerto.

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios