01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

SAT moderniza batalla contra comercio ilícito en aduanas

Publicado el 27 de Octubre del 2016 por SERVI PORT

Una característica común de las aduanas a nivel mundial es el gran volumen de transacciones y la imposibilidad de revisarlas todas. Para ello, el SAT perfecciona sus tecnologías para fortalecer la inteligencia de negocio y el control de las operaciones, acorde a diferentes ejes, acciones y proyectos”, dijo el informe del vocero de la SHCP. “El SAT tiene como objetivo eficientar todo el proceso aduanal en el país, contribuyendo así con la economía nacional y frenando todo comercio o actividad ilícita en la red aduanera”, agregó.

Una semana después del decomiso histórico de 450 millones de dólares en la aduana de Toluca, el reporte del vocero enumeró los proyectos que el SAT aplica para las revisiones en aduanas, así como los aspectos fundamentales para llevarlas a cabo, como el capital humano y la información disponible.

En cuanto a los empleados, el SAT los considera esenciales para el control “eficiente y efectivo” de operaciones en las 49 aduanas del país, y que la capacitación y la rotación de personal sirven para minimizar riesgos y evitar operaciones ilícitas.

El vocero de la SHCP abundó que el fisco ha implementado distintos proyectos, como la evolución del Sistema Automatizado Aduanero Integral (SAAI), que soporta toda la operación aduanera al Modelo de Administración Tributaria de Comercio Exterior (MATCE) con nueva tecnología.

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios