01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Minimizan restricción rusa a carne

Publicado el 10 de Abril del 2013 por SERVI PORT


"Son 15 plantas suspendidas de un total de 20, que están en manos de 10 empresas, pero de estas 20, las cinco que aún pueden exportar concentran 87 por ciento de las exportaciones a este país, por lo que creemos que el impacto va a ser casi nulo tanto en Rusia como en lo general", aseguró Reynaldo Tovar, presidente de la Mexican Beef, instancia que engloba a exportadores de carne de bovino.
Comentó que el valor de los envíos de carne de México a Rusia en 2012 fue de 26 mil toneladas, con un valor de 115 millones de dólares, y representó 18 por ciento del total de las exportaciones.
Enrique López, director general de la Asociación Mexicana de Engordadores de Ganado Bovino, señaló que tan pronto reciban el informe del gobierno ruso, partirán para buscar una solución, lo cual posiblemente tendrá lugar la próxima semana.
Indicó que la resolución de esta suspensión temporal podría decidirse en 2 meses, tiempo que no desean esperar para no afectar a la compañías afectadas.
Tovar rechazó que la causa de dicha suspensión sea por el uso del suplemento ractopamina en el ganado, incluso aseguró que no existe un comunicado oficial sobre este tema por parte del gobierno ruso.
"Hasta el momento no hemos recibido de manera oficial un reporte de las autoridades rusas que precise los motivos de la suspensión, por lo que aún no podemos decir a que se debe esta decisión.
Estamos seguros que no es por el uso de ractopamina como se ha comentado, esperamos partir a Rusia la próxima semana para solucionar el conflicto", explicó.
Según el organismo de exportadores, a diferencia de lo que se envía a EU o Japón -que son cortes finos y de mayor valor-, a Rusia se envían cortes de menos valor, ya que la carne que va a ese país generalmente se destina a la industria y esto ayuda mucho a integrar mejor el valor del canal.
Fuente : REFORMA

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios