01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Cuadruplicará capacidad operativa el nuevo puerto de Veracruz.

Publicado el 27 de Octubre del 2016 por SERVI PORT



Los trabajos en el nuevo puerto de Veracruz, con la participación de la iniciativa privada, y que tendrá una capacidad cuatro veces mayor al actual puerto, se espera que inicie operaciones en su primera etapa a finales de la presente administración.

El titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, afirmó que este proyecto es un ejemplo de lo que se realiza en este sexenio, particularmente cuando en ocasiones proyectos similares tardan entre 20 y 30 años.

Dijo también que hay avances en puertos como Lázaro Cárdenas para contar con más capacidad para el movimiento de vehículos y contenedores, así como en el puerto de Altamira.

Por su parte, el coordinador general de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa, destacó que la actual administración trabaja en 25 grandes proyectos portuarios con una inversión de 62 mil millones de pesos y se trabaja para atraer recursos por 70 mil millones de pesos, gracias a la confianza de la inversión privada.

Puso como ejemplo el puerto de Veracruz, donde se tiene una visión a 100 años, para lograr consolidar un maxipuerto, añadió que ya está en proceso la primera parte del proyecto, con la licitación de cuatro nuevas terminales.

La confianza en el Gobierno de México por parte de los inversionistas privados, permitirá a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) cumplir con las grandes metas del Programa Nacional de Infraestructura (PNI) en carreteras, ferrocarriles, puertos, aeropuertos y en el sector aeronáutico, afirmó Ruiz Esparza, al inaugurar la Reunión Nacional de Evaluación 2016.

Acompañado por el coordinador general de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa, organizador de la Reunión, el titular de la SCT destacó que esta confianza de los inversionistas nacionales e internacionales en nuestro país, permitirá hacer de México una plataforma logística global de alto valor agregado.

Añadió que entre las metas a seguir se encuentran: concluir 52 autopistas y 80 carreteras federales, de las cuales ya se tiene un avance de 28 y 57 terminadas, respectivamente. Al respecto, se refirió a la carretera México-Tuxpan que conectará con la capital del país.

En ferrocarriles de carga también se avanza, dijo, en cuanto a productividad con base en el acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) de una manera eficiente con un incremento en las exportaciones del 12 por ciento.

En cuanto al sector aéreo, Ruiz Esparza apuntó que mientras en administraciones pasadas se fueron a la quiebra 10 aerolíneas, hoy se tiene un desarrollo sólido al consolidarse siete empresas en los últimos cuatro años y un crecimiento del 35 por ciento en el número de pasajeros, lo que impulsa la actividad turística.

Esto ha sido posible, advirtió, con el apoyo de los inversionistas y la confianza que demuestran en nuestro país, y en nuestro Gobierno, para continuar el financiamiento de proyectos en México.

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios