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Maersk se instala en Ceuta y espera mover una media de 5.000 contenedores al año

Publicado el 27 de Octubre del 2016 por SERVI PORT

Maersk presentó en la mañana de ayer su nueva terminal de contenedores en el dique de Poniente del Puerto de Ceuta y por la que pasarán, según cálculos de la multinacional, más de 5.000 contenedores al año con destino Ceuta.

La nueva terminal está especialmente pensada para el empresario ceutí, ya que permitirá agilizar considerablemente la importación de mercancías permitiendo realizar todos los trámites y recoger el contenedor en la misma Ceuta.

Así, el responsable de Marítima del Estrecho, empresa que operará con Maersk en Ceuta, Luis Javier de la Rubia, dijo que el contenedor que antes tardaba cuatro días en llegar desde Algeciras a su destino final en la ciudad autónoma, ahora podrá tramitarse en el mismo día.

Maersk trasladará la mercancía directamente a Ceuta, agilizando la tramitación que ahora podrá hacerse desde Ceuta y, ese mismo día, recoger el contenedor en la nueva terminal de Maersk en el muelle de Poniente. El objetivo, según explican en Marítima del Estrecho, es mover alrededor de 5.000 contenedores al año.

Marco Eduardo Hansen
El comercio propio ha ido creciendo con los años por lo que Maersk ha debido invertir en infraestructuras. “Los clientes piden eficiencia y precio y hay que ser consecuentes con lo que el cliente necesita. Esto es una puesta de desarrollo del comercio ya generado en Ceuta, y como tal, a medida que se van desarrollando las oportunidades de mover volúmenes hay que acompañarlos de infraestructuras, eso es lo que los clientes piden y hay que ser consecuentes y abiertos a lo que el cliente necesita”, explicó el consejero para España, Portugal y Magreb, Marco Eduardo Hansen, que añadió que “esto es infraestructura, desarrollo y, por lo tanto progreso”.

En cuanto al objetivo de seguir creciendo, Hansen destacó que “a nosotros siempre nos gusta crecer, pero es el mercado el que demanda ese crecimiento. Hay muchas variables que impactan sobre el crecimiento de un mercado y nosotros estamos aquí mostrando un compromiso con el puerto y con el potencial de crecimiento que se pueda dar”, añadiendo que “si el puerto y la ciudad de Ceuta quieren crecer, Maersk los va a acompañar”.

Por otra parte, el consejero de Maersk reconoció que “las insfraestructuras que había antes no eran adecuadas para los tiempos que vivimos, ya que el comercio va requiriendo sistemas logísticos más eficientes porque hay un factor costo para todo el mundo, lo que nos lleva a invertir en infraestructuras, porque eso no lleva solo al crecimiento, sino a la mejora constante del producto”, recordando que “uno tiene que mejorar continuamente su servicio al cliente para poder retenerlo”.

En cuanto a cómo ve el mercado en el triángulo que forman Algeciras, Ceuta y Tánger, Marco Eduardo Hansen explicó que “el Estrecho es uno de los puntos de mayor movimiento marítimo del mundo y como tal, tanto el puerto de Algeciras como el de Tánger, que son puertos de transbordo, ofrecen una opción para el mercado local, pero hay que tener en cuenta que el 95% de los contenedores que se mueven en Algeciras no son para el mercado español y sí terminan en otro destino”.

Por último, quiso agradecer “la confianza prestada”, destacando que “como compañía naviera estamos en un momento de transformación como industria, pero nuestro compromiso es continuar ofreciendo oportunidades para todos nuestros clientes”.

En este sentido indicó que “como industria estamos viviendo años un poco más desafiantes”, destacando que “hay un proyecto de consolidación dentro de la industria que está generando bastante incertidumbre, pero como compañía hemos anunciado recientemente una consolidación de las empresas, además de definir como grupo nuestra visión estratégica para los próximos 100 años”, explicó.

APUNTE
Mercado. “El Estrecho es uno de los puntos de mayor movimiento marítimo del mundo. Algeciras y Tánger son puertos ‘hub’, puertos de transbordo que a su vez, lógicamente ofrecen una opción para el mercado local, pero piense que el 95% de los contenedores que se mueven en Algeciras no son para el mercado español, sino que van a terminar en algún otro destino y Tánger es parecido”.

De la Rubia: “El objetivo es ofrecer un servicio de calidad, ágil y dinámico”

El director de Marítima del Estrecho Ceuta, Luis de la Rubia, explicó durante su intervención pública ante los medios de comunicación que “el motivo por el que se organiza este evento no es otro que celebrar la firma de la concesión del depósito terminal de contenedores de Ceuta y el compromiso que Maersk adquiere con nuestra ciudad a través de Marítima del estrecho como agencia”.

Así indicó que “desde el primer momento compartimos un mismo objetivo, y ese no era otro que ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes teniendo en cuenta sus necesidades”, destacando que “somos conscientes de las peculiaridades de este mercado y de la situación geográfica de nuestra ciudad. Por ello, hemos diseñado un sistema de trabajo diferente enfocado para el cliente ceutí”.

En este sentido quiso manifestar que Marítima del Estrecho desde su nacimiento “quiere ofrecer soluciones de calidad a nuestros usuarios”, subrayando que “la sociedad, el mercado y el comercio evolucionan, por ello adaptamos nuestra forma de enfocar el negocio a las más modernos metodologías”.

De la Rubia aclaró que “la dilatada experiencia de ambos grupos en el sector nos ha llevado a tener un profundo conocimiento de las necesidades que el mercado demanda, siendo nuestra principal finalidad garantizar la satisfacción de nuestros clientes dando un servicio de calidad, ágil y dinámico por la única razón de que estamos comprometidos con Ceuta”.

Por último, el director de Marítima del Estrecho quiso dejar constancia de que esta operación es “un desahogo para el cliente ceutí, que verá que aquí dispone de una solución y una carga de manera inmediata”, añadiendo que “para nosotros esto supone un coste pero no se ha querido repercutir con el cliente final, que en este caso es el cliente de Ceuta”, explicó De la Rubia que quiso dejar muy claro en varias ocasiones que “el cliente no tendrá ningún sobrecoste”.

El delegado del Gobierno recibió en la mañana de ayer al consejero de Maersk

El delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull, recibió en la mañana de ayer al consejero de Marsk, Marco Eduardo Hansen, además de su agente en Ceuta Marítima del Estrecho, que expusieron las características de la nueva terminal de contenedores que se va a implantar en el Puerto de nuestra ciudad.

Además, quiso destacar que desde el punto de vista del empleo, “la implantación de esta terminal en nuestra ciudad también resulta muy interesante, ya que su puesta en marcha ha generado hasta el momento la creación de 20 puestos de trabajo, entre directos e indirectos”.

A esta circunstancia hay que añadir el aumento de los recursos para las Administraciones, tanto para el Gobierno de Ceuta con un incremento de la recaudación en concepto de IPSI, como para la Autoridad Portuaria, que dispondrá de recursos adicionales en concepto de tasas de ocupacion y demás actividades complementarias del sector.

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