01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Rompe el puerto de Jacksonville nuevo récord en manejo de Teus

Publicado el 01 de Noviembre del 2016 por SERVI PORT

El puerto de Jacksonville (JAXPORT) rompió un nuevo récord al manejar 968 mil 279 Teus de veinte pies durante el año fiscal que terminó el 30 de septiembre de 2016. El récord anterior era de 936 mil 972 contenedores establecidos en 2014.

El tráfico de contenedores de Asia sigue siendo el segmento de mayor crecimiento del negocio de carga de contenedores, informó JAXPORT en un comunicado de prensa.

El crecimiento de los servicios existentes y nuevos de JAXPORT, como la alianza reciente 2M (Maersk Line / Mediterranean Shipping Co., las empresas de portacontenedores más grandes del mundo) ha contribuido a este crecimiento.

El sector asiático ha crecido constantemente desde que JAXPORT entró por primera vez la ruta comercial en 2009, que ahora representan el 35 por ciento del negocio total de carga de contenedores.

JAXPORT también registró un crecimiento de dos dígitos en las importaciones de automóviles en 2016, movió 467 mil 898 vehículos importados, un 19 por ciento respecto al año pasado. En general, los volúmenes de vehículos se mantuvo estable con más de 636 mil unidades totales que lo clasifican como uno de los puertos más activos de la nación para el manejo total del vehículo.

JAXPORT está comprometido con la mejora continua de las instalaciones portuarias con más de 600 millones de dólares invertidos en proyectos de crecimiento diseñados para servir mejor a los clientes globales, aumentar la eficiencia y contribuir a la vitalidad económica del noreste de Florida.

Destacan, el proyecto para profundizar canal de navegación a 47 pies para dar cabida a los buques más grandes, una nueva instalación ferroviaria en el muelle de JAXPORT, tres nuevas grúas de contenedores y la expansión de las áreas para vehículos.

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios