01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

CÓMO APROVECHAR LAS OPORTUNIDADES DEL COMERCIO EXTERIOR

Publicado el 03 de Noviembre del 2016 por SERVI PORT

Es importante conocer y entender el contexto del comercio internacional para participar en él. Hay muchas señales que indican que existen grandes oportunidades para las empresas mexicanas, pero se requiere preparación, buenos productos, excelente calidad y un plan de negocios claro. Las oportunidades ahí están: además de nuestro vecino comercial más importante, las economías emergentes de África y Asia buscando mayores niveles de integración, Europa reclamando aproximadamente el 60% del aumento en el comercio mundial, China impulsando el crecimiento de manera exponencial.

Los volúmenes comerciales internacionales siguen creciendo, y las exportaciones e importaciones de bienes y servicios representan en la actualidad poco menos de un tercio del PIB mundial. Esto representa una gran oportunidad para las Pymes mexicanas de establecer vínculos con otros países.

Con esto en mente, comparto una breve lista de consideraciones que deben tener las Pymes para acceder a otros mercados. Cuatro pasos fundamentales a seguir antes de la expansión internacional son:
onoce tu negocio: asegúrate que los productos y servicios tengan alcance y atractivo internacional. ¿Tu empresa ofrece algo que va a ser de utilidad para otros negocios?, ¿tu producto aporta algo nuevo a los consumidores extranjeros?
Conoce tu mercado: Al igual que con cualquier nuevo negocio, asegúrate de analizar el mercado objetivo. ¿Existen empresas locales que ya ofrecen algo similar?, ¿tu modelo de negocio necesita alguna adaptación a la cultura local?
Conoce tu red de apoyo: observa las políticas y apoyos que tu gobierno ofrece para fomentar el comercio exterior. Estas entidades te pueden asesorar en los primeros pasos, e incluso con la logística de expansión. Normalmente, los gobiernos quieren exportar más e ir a la vanguardia en asesoría, contactos, clientes potenciales, créditos y hasta cartas de garantía.
Sistematiza tus métodos corporativos de pago: Investiga la oferta que las instituciones financieras tienen para las empresas en el proceso de internacionalización. Es importante contar con un aliado que te ayude en los procesos de pago, que te de flexibilidad financiera, tasas preferenciales, promesa de velocidad, seguridad, eficiencia y lo más importante, que te de tranquilidad mental durante la transacción internacional.

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios