01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Récord automotriz de México en EU

Publicado el 11 de Abril del 2013 por SERVI PORT


La porción se logró en el primer bimestre del 2013, periodo en el que México vendió a su vecino del norte esa canasta de productos por 12,196 millones de dólares.
En forma desglosada, la venta de autopartes mexicanas al mercado de EU tuvo una participación máxima histórica de 32.4%, al registrar 6,768 millones de dólares en los dos primeros meses del año.
Lo mismo ocurrió con las exportaciones mexicanas de camiones, autobuses y vehículos especiales, que sumaron 2,680 millones de dólares en el bimestre y lograron una fracción de 84.7%, batiendo récord.
En cuanto a los automóviles, los envíos de México al mercado estadounidense llegaron a 2,748 millones de dólares, un nivel cúspide en cifras absolutas, pero que representó una rebanada de 12.6%, aun por debajo de su máximo histórico de 14.4% reportado en el 2000.
Consecuentemente, México lideró la proveeduría externa de autopartes, camiones, autobuses y vehículos especiales, al tiempo que se ubicó como el cuarto suministrador de automóviles, por debajo de Canadá, Japón y Alemania, en el mercado de Estados Unidos.
La Secretaría de Economía informó que los resultados se deben, en parte a que, de acuerdo con algunos estudios, se ha suscitado una reubicación de líneas de producción de Estados Unidos y Canadá hacia diferentes destinos, entre los que se encuentra México.
Según BBVA Research, las inversiones anunciadas en el 2012 por Ford, Nissan, Audi y GM por un monto de 5,720 millones de dólares y el establecimiento de Hyundai en Baja California para enviar repuestos de automóviles a Estados Unidos, están haciendo posible la construcción de una sólida cadena de proveedores de autopartes.
WardsAuto estima que la producción de vehículos ligeros y pesados de México será de 5.98 millones de unidades en el 2013, lo que significa un incremento de 4.4%, y de 6.51 unidades y un alza de 8.8% en el 2014, a tasas anuales.
Fuente : ECONOMISTA

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios