01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

CONSIDERAN EN MANZANILLO POSIBILIDAD DE MOVILIZAR LOS 2.5 MILLONES DE TEUS ESTE AÑO

Publicado el 10 de Noviembre del 2016 por SERVI PORT


Alejandro Oseguera Miranda, titular de la Administración Portuaria Integral (API), admitió que ante lo complicado que ha sido el presente ejercicio la expectativa ahora es llegar a dicha cifra que represente un aumento en las estadísticas Portuaria, inercia que se ha mantenido durante casi dos décadas.

“A nivel internacional se ha presentado una crisis que ha desacelerado el intercambio de mercancías entre los países, algo de lo que no ha estado exento Manzanillo”.

Por su parte Oscar Benavides, ex dirigente de los Agentes Aduanales del Puerto de Manzanillo, consideró que hay posibilidades de alcanzar ese número a pesar de factores externos.

“Las autoridades han hecho un esfuerzo por agilizar los trámites para el traslado de mercancías lo que ayuda a generar más trabajo, más oportunidades y por ente mayor posibilidad de inversiones”.

El empresario agrega que los factores que han facilitado el comercio a través de Manzanillo son: la agilidad de la Aduana local; la implementación de nuevos mecanismos de movilización de carga y la eficiencia en el traslado de las cargas.

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios