01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Las repercusiones del triunfo de Trump en el sector marítimo

Publicado el 12 de Noviembre del 2016 por SERVI PORT

“Su postura proteccionista general contra la globalización probablemente dañará al sector marítimo -una industria que se favorece de la disminución de las barreras comerciales”, señaló a WSJ, Basil Karatzas, consultor marítimo de Nueva York que trabaja con las firmas más grandes del sector. “A corto plazo, el efecto de choque para los mercados probablemente llevará a menores volúmenes de negocios en un momento en que las compañías navieras reportan números rojos”, pronosticó.

Por otra parte, Jeffries, en una nota publicada en Lloyd’s List advirtió sobre el riesgo del proteccionismo de la administración de Trump en materia comercial y el apoyo que el presidente electo brindaría a las industrias estadounidenses de combustibles fósiles, con el consiguiente impacto en la navegación y el comercio mundial.

Durante su campaña, Trump criticó repetidamente los acuerdos comerciales internacionales, como el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Nafta por su sigla en inglés) y el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica, también conocido como TPP, convenio que apunta a reducir o eliminar los aranceles entre 12 países de Asia y América, incluyendo a EE.UU.

El presidente ejecutivo de Masterbulk, Nicholas Fisher, señaló que EE.UU. ya se había desentendido de cumplir algunos de los principales acuerdos a nivel internacional como la regulación de las Aguas de Lastre. “No hay nada que sugiera que un nuevo gobierno de Trump haga nada para mejorar eso en absoluto”, señaló.

Fisher indicó que la retórica de Trump durante la campaña electoral sugiere una estrategia continua de “caminar en solitario” con el fin de hacer que EE.UU. mejore, acentuando este enfoque aislacionista y haciendo más costoso y complejo para los navieros que EE.UU. cumpla con sus compromisos comerciales.

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios