01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Industria naval reciente ondas de choque por elección de Donald Trump

Publicado el 13 de Noviembre del 2016 por SERVI PORT

"Hay pocos detalles sobre la política comercial de Trump, pero su postura proteccionista general, anti-globalización probablemente perjudicará el envío de una industria que se nutre de las barreras comerciales bajas de bienes", dijo Basilio Karatzas, asesor marítimo que trabaja con grandes nombres de la industria. "A corto plazo, el efecto de choque a los mercados probablemente conducirá a menores volúmenes de negociación en un momento en que las empresas de envío de cargas ven mermadas sus ganancias y están en números rojos".

Trump ha criticado en repetidas ocasiones los acuerdos comerciales globales, tales como el Tratado de Libre Comercio de América del Norte y la Asociación Trans-Pacífico, un acuerdo comercial para reducir o eliminar los aranceles entre los EE.UU. y otros 11 países, entre ellos Japón y Vietnam.

Situación que no ayuda a la industria del transporte marítimo en un momento en que se prevé que el comercio mundial crezca sólo un 1.7% este año, marcando el ritmo más lento desde la crisis financiera de 2008, según la Organización Mundial de Comercio.

Los buques portacontenedores mueven más del 90% de las exportaciones e importaciones que van desde ropa y la electrónica para equipos industriales, alimentos y muebles de Estados Unidos.

"Estados Unidos es un mercado importante para nosotros, y una gran influencia en todo el mundo", señaló un portavoz de Maersk Line, compañía naviera más grande del mundo en términos de capacidad. "Es demasiado pronto para especular sobre cómo el resultado de la elección tendrá un impacto en nuestro negocio", refirió.

Sin embargo, algunos armadores dicen que Trump no se embarcará en alguna forma de guerras comerciales con cualquiera de los socios principales en el comercio de Estados Unidos.

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios