01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Pirelli produce su llanta 10 millones en Silao

Publicado el 13 de Noviembre del 2016 por SERVI PORT

El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez y el presidente Municipal de Silao, Juan Antonio Morales Maciel, se unieron a Tomás Grávalos, CEO y director general de Pirelli México, a Pietro Pagani, director Industrial de Pirelli México y al personal de la planta, para celebrar este histórico acontecimiento.

La producción de la llanta 10 millones es el testimonio del importante trabajo realizado por los asociados de Pirelli y su capacidad para llevar a cabo procesos productivos de muy alta tecnología y productividad.

La fábrica fue inaugurada el 31 de mayo 2012, alcanzando su primer millón de llantas el 18 de junio de 2013 y los cinco millones de unidades producidas el 9 de julio de 2015. Alcanzar un nuevo récord de producción en un año, es un hecho muy destacable y una contribución importante para la Industria Llantera del país.

Tomás Grávalos CEO y director general de Pirelli México dijo: "Tenemos muchos motivos para celebrar. Este día hace cinco años el 11 de noviembre del 2011, se produjo la primera llanta en el Estado de Guanajuato. Para Pirelli desde entonces invertir en Guanajuato y en el país no ha sido una apuesta, siempre ha sido una realidad. Además celebramos que en este 5º aniversario una gran parte del equipo que produjo esta primera llanta, más de 75 asociados, continúa laborando en Pirelli, lo que refleja el compromiso y orgullo con la marca. Agradecemos a todos los Asociados y a los proveedores locales que han hecho realidad este gran logro”.

La planta de Pirelli, es la primera en México y la número 22 en el mundo, los neumáticos producidos en Silao son destinados a Estados Unidos, Canadá y al creciente mercado de México. La gran mayoría de la producción de Silao se destina a la región NAFTA. La producción de la planta se centra en neumáticos Premium, High Performance y Ultra High Performance para automóviles y camionetas.

Recientemente la fábrica de Pirelli en Silao sumó un distintivo más a su larga lista, al haber recibido la certificación Q1 otorgada por Ford Motor Company, en reconocimiento a la dedicación por la fabricación de productos de la más alta calidad.

Además Pirelli mantiene un fuerte compromiso con la comunidad de Silao, que incluye el patrocinio del programa de fútbol Inter Campus para los niños de la región, en colaboración con el FC Internazionale equipo de primera división italiana. Otro ejemplo de éste compromiso es el Instituto Piero Pirelli, que tiene el objetivo de capacitar técnicos de Pirelli y de otras industrias automotrices, dándoles la oportunidad de tener una exitosa carrera en el sector manufacturero.

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios