01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

“Plataneros” blindados con renegociación del TLCAN.

Publicado el 14 de Noviembre del 2016 por SERVI PORT


El presidente del organismo, Adrián Prats Leal, expuso que en el caso de Chiapas, que sí exporta más hacia la Unión Americana, las trasnacionales importadoras y exportadoras llegarían a acuerdos satisfactorios.

En entrevista, comentó que la ocupación constante de los productores es mantener la calidad para conquistar más mercados, por lo cual desde Tabasco se envían cada semana al exterior unos 70 contenedores.

En tanto, precisó que Chiapas tiene un volumen más fuerte al enviar unos 150 contenedores de plátano a la semana.

La meta de este año, dijo, es alcanzar en Tabasco envíos por cinco millones de cajas y a la fecha se llevan alrededor de cuatro millones.

Apuntó que algunos productores destinan a la exportación el 20 por ciento de su producción y lo deseable es que lo subieran a más del 50 por ciento para alcanzar un mayor beneficio en cuanto a aprovechar el alza de la paridad peso dólar.

Añadió que la poca utilización del puerto de Dos Bocas, en Paraíso, para sacar la producción de plátano se debe a que los importadores trabajan con diferentes compañías navieras.

Por lo tanto, mencionó que primero tendrían que ponerse de acuerdo entre ellos para que sea atractivo para una naviera salir desde Dos Bocas con al menos 100 contenedores semanales.

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios