01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

El canal idóneo para que las Pymes exporten

Publicado el 15 de Noviembre del 2016 por SERVI PORT

Esta situación sucede a nivel mundial. En México se estima que apenas poco más de 33 mil Pymes tienen operaciones internacionales, según datos de la consultora IQOM.

Este dato es apenas una tercera parte de las empresas que participan en el comercio exterior en el país, que suman poco más de 100 mil.

“(…) las empresas grandes suelen tener mayores márgenes de ganancia que las Pymes y por consiguiente una posición más holgada para sufragar los costos adicionales asociados al proceso de exportación (marketing, comercialización, transporte y distribución internacional)”, comentan los analistas del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Juan Blyde y Valeria Faggioni.

Ante lo anterior, los analistas retoman la idea de que una de las mejores vías para que las Pymes comiencen a tener contacto con el mundo exterior es a través de las exportaciones indirectas, es decir, siendo proveedores de grandes empresas locales que sí exportan.

Al hacerlo de esta forma las Pymes podrían evitar algunos costos, trámites y procesos relacionados con la actividad de comercio exterior. Sin embargo, a ser esto una mejor vía por qué no se ha visto un repunte de Pymes que se integran a la cadena de proveeduría de las grandes empresas.

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios