01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

REGRESAN DE CHINA BASURA MEXICANA

Publicado el 15 de Noviembre del 2016 por SERVI PORT

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que inició los procedimientos administrativos contra los responsables de un cargamento ilegal exportado de México a Hong Kong, que contenía 21.6 toneladas de desechos electrónicos, considerados peligrosos por el Convenio de Basilea, del que México es signatario.

El 31 de octubre, autoridades de Hong Kong en China notificaron a México sobre la identificación de un buque que contenía el cargamento ilegal, por lo que fue retornado por las autoridades del país asiático.

Profepa, con apoyo de la aduana, inmovilizó el contenedor y certificó la información emitida por Hong Kong.

El contenedor transportaba piezas de desechos de computadoras y baterías usadas, que, aunque tenían la documentación que las amparaba, ésta señalaba que la mercancía era chatarra de metal y plástico.

La exportación, señala el acta de inspectores de Puertos, Aeropuertos y Fronteras de Profepa, se hizo sin la autorización de la autoridad ambiental ni consentimiento previo de Hong Kong, China.

Los residuos de aparatos electrónicos pueden ser un riesgo para la salud humana y el ambiente, por contener metales pesados y algunos compuestos orgánicos.

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios