01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

LLAMA COMUNIDAD MARÍTIMA Y PORTUARIA A LEGISLADORES A DESECHAR INICIATIVA QUE MILITARIZA PUERTOS

Publicado el 15 de Noviembre del 2016 por SERVI PORT

En un vídeo de 3 minutos de duración, califican la iniciativa de inconstitucional y apelan a los legisladores a “asumir su responsabilidad histórica” y desechar la iniciativa, ya que de no hacerlo, se generaría un retroceso en la operación portuaria, seguridad y control de buques, al disgregar las fusiones entre dos instancias la Armada y la SCT.

Durante los primeros segundos del video, aclaran que las Capitanías de Puerto no tienen dentro de sus funciones el combate a la delincuencia, cosa que si tiene la SEMAR y que ya combate en los puertos mismos.

Aseguran que con la llegada de la Armada a las Capitanías de Puerto, es indiscutible la militarización de los puertos, lo que causaría entre otros inconvenientes, el detrimento en el comercio marítimo de nuestro país.

Para difundir el vídeo las organizaciones firmantes crearon un Canal en YouTube al que denominaron “México Marítimo”, donde puede ser consultado, para que puedan acceder a él, en Comunidad Portuaria también lo hemos publicado en nuestros perfiles de Facebook: Informar y Comunidad Portuaria.

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios