01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Navieras dejan de atracar en Guatemala por protestas en puertos

Publicado el 20 de Noviembre del 2016 por SERVI PORT

Firmas como King Ocean y SeaLand han notificado la suspensión de operaciones de carga y descarga, informó el matutino El Periódico.

Desde hace siete días, transportistas de ese país han estado ejecutando una serie de acciones de presión, entre las que han destacado protestas violentas, así como bloqueos en carreteras y aduanas, en rechazo a la limitación de los horarios de circulación de camiones en Ciudad de Guatemala, una medida que entrará en vigor a partir de este viernes.

El alcalde de la Municipalidad de Guatemala, Álvaro Arzú, impulsor de la medida, ha manifestado que no cederá ante la coacción de los transportistas.

Debido a ese conflicto, el pasado 2 de noviembre la naviera SeaLand envió una carta a sus clientes notificando que suspendería las salidas y entradas de mercancías, ya que no podía garantizar la seguridad de sus empleados.

El 30 de octubre, un barco de King Ocean optó asimismo por no atracar en el puerto Tomás de Castilla.

A esto se ha sumado la congestión de contenedores que se han acumulado en las terminales. Tan solo en Puerto Quetzal, 1,800 contenedores están detenidos sin poder ingresar; y otros 4,000 no encuentran la salida.

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios