01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Inicia operaciones el Mexipuerto con 9 mil unidades.

Publicado el 23 de Noviembre del 2016 por SERVI PORT

El sitio reúne 35 lanzaderas para las unidades de pasajeros, los cuales realizarán 20 mil viajes por día y en los siguientes dos meses llevarán a cabo los ajustes necesarios para su mejor funcionamiento. Está ubicado en los límites del Estado de México y la Ciudad de México.

Explicó que las 34 empresas de transporte público con una capacidad para atender más de 9 mil pasajeros, tienen nuevo sistema de operación y durante los meses de noviembre y diciembre desplegarán un operativo de apoyo para facilitar los movimientos de transporte, dichas acciones encauzarán los vehículos y los usuarios hacia la nueva estación mitigando el caos vial que ha prevalecido desde hace muchos años, informó la concesionaria del Mexipuerto.

El operativo de arranque aglutina a las secretarías de Infraestructura y de Movilidad del gobierno del Estado de México así como la de Seguridad Vial municipal.

Las instalaciones del nuevo paradero están en una zona totalmente vigilada y segura, pues cuentan con 202 videocámaras y más de 40 agentes de seguridad.

En el plan contemplan que la estación entre en operación plena a partir del 15 de enero de 2017, cuando esperan concluya el ensayo en las nuevas instalaciones.

Alrededor de las 10:40 horas permitieron el ingreso de las unidades del transporte público al paradero y también los usuarios estrenaron el ingreso y salida por la plaza comercial hacia el Metro Cuatro Caminos.

Empleados del Mexipuerto y de las empresas transportistas distribuyeron folletos a los usuarios con información sobre el nuevo sitio, más funcional, que orienta con un croquis la ubicación de cada ruta.

En marzo de 2015 inició la construcción del Mexipuerto; mientras habilitaron un paradero provisional para el transporte público, lo que convirtió a la zona aún más insegura por la frecuencia de robos contra usuarios y un caos vehicular.

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios