01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

TERMINALES PORTUARIAS: PRINCIPAL ESLABÓN DE LAS CADENAS LOGÍSTICAS INTERNACIONALES DE CARGA

Publicado el 24 de Noviembre del 2016 por SERVI PORT

l.

De acuerdo a un estudio de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Manzanillo ocupaba en 2011, el sexto lugar en importancia portuaria de la región, pero para el 2015 mejoró su desempeño y posición, con lo que se consolidó como el principal puerto comercial del Pacífico mexicano y como una puerta de entrada a los países de Asia, costas occidentales del continente americano y otras zonas estratégicas para las cadenas logísticas internacionales.

La principal inversión en la localidad ha sido realizada con el desarrollo y operación de la Terminal II de Contenedores a cargo de Contecon Manzanillo, empresa filial de la empresa filipina global International Container Terminal Services (ICTSI).

Desde que inició operaciones en agosto 2013, Contecon ha logrado incrementar la productividad del puerto de Manzanillo en un 24.5% e incluso se propuso como meta mover entre un millón y un millón 200 mil contenedores de 20 pies (TEU) de operaciones a fin de año, lo que significaría un aumento del 30% respecto al año anterior.

Dos nuevas grúas de pórtico Super Post Panamax se integraron a las cuatro que ya tenía la terminal, sumando ya seis de largo alcance, y hacen posible la llegada de barcos más grandes con una gran diversidad de artículos de importación y exportación.

El tipo de carga que entra actualmente por la terminal operada por Contecon es muy diverso, desde materias primas para la industria, mercancías de tipo comercial, alimentos tanto como perecederos como secos, etc.

¿Qué viaja en los contenedores que entran por Manzanillo?, ¿qué se transporta y cómo? Prácticamente todo. Desde tintas, colchones, llantas, pantallas de televisión, refrigeradores, verduras, frutas, vino, harinas, azucares, pasando por vehículos pesados, maquinarias o el piso entero de una casa de 180 metros cuadrados.

El transporte marítimo es uno de los métodos más utilizados en el comercio y sus servicios los más recurridos, ya que resulta el más económico y con una gran capacidad de envío para recorrer grandes distancias.

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios