01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Se realizó una capacitación a emprendedores sobre comercio exterior

Publicado el 26 de Noviembre del 2016 por SERVI PORT

El Ministerio de Producción de Corrientes, a través de Corrientes Exporta, y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional concretaron una capacitación el 18 de noviembre en la ciudad de Corrientes sobre “Primeros pasos en la exportación + Precios FOB” en el Salón auditorio de calle Perú 982.

Estuvieron presentes, la técnica Sonia Quintana en representación de Corrientes Exporta y luego el licenciado, Marcelo Cagnoli disertante externo de Exportar, profundizó conceptos sobre Internacionalización de productos, Posición arancelaria, Barreras al comercio exterior, Mercados exteriores, Primeros pasos en la exportación, Desarrollo de la actividad exportadora, Riesgos de una exportación, INCOTERMS 2010. Medios de pago, ventajas y desventajas de cada uno. Marketing y negociación internacional. El precio F.O.B. Confección de una oferta. Contrato de compra venta internacional y Circuito de una exportación.

El ingeniero Fernando Medan a cargo del área capacitación de la Agencia se explayó en los servicios de la mencionada institución y detalló su nueva organización interna. Explicó asimismo los servicios que Exportar brinda en forma gratuita a las pequeñas y medianas empresas del país: Promoción comercial, asesoría financiera, investigación de mercados, misión inversa, agenda de negocios, rondas de negocios, capacitaciones para los cuales cuenta con distintos módulos, comento acerca de su modalidad de trabajo en relación directa con Embajadas y consulados de todos los países. Además aclaró que Corrientes Exporta brinda todos los servicios de Exportar, como ventanilla directa para cualquier consulta que requieran los emprendedores.

La licenciada Thea Belaustegui de Casa de la Producción de Nación en nuestra provincia expuso las diversas herramientas financieras que Nación pone a disposición de los emprendedores de Corrientes.

El auditorio estuvo conformado por un amplio espectro de emprendedores de los rubros textil, miel, cervezas artesanales, pinturas para textil de fabricación artesanal, y de representantes de instituciones como la FECORR e Incubadoras de emprendedores de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE). Con esta jornada se buscó iniciar a los participantes dentro del proceso exportador, con la finalidad de lograr la internacionalización de sus productos.

Los programas de las capacitaciones que viene realizando en forma conjunta con Exportar, logra acercar a las PyMEs las herramientas necesarias para diseñar una estrategia de internacionalización y así colocar sus productos en el mapa global.

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios