01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

UNA MIRADA A LOS PRINCIPALES PUERTOS DE CENTROAMÉRICA

Publicado el 28 de Noviembre del 2016 por SERVI PORT

la frontera norte de Guatemala hasta la línea fronteriza que divide a Panamá y Colombia, Centroamérica cuenta con 3.969 kilómetros de costa en el Océano Pacífico, y aproximadamente 3.226 kilómetros de costa en el mar Caribe. Guatemala, Belice, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá tienen 25 puertos de comercio exterior, 11 en el litoral Pacífico y 14 en el Caribe.

El más importante de Honduras, sin considerar los de Panamá, es Puerto Cortés, cuyas modernas instalaciones manejan más del 80% de las cargas de importación y exportación del país. Ya han transcurrido tres años desde que Operadora Portuaria Centroamericana (OPC) inició el proyecto de modernización del terminal de contenedores y carga general.

Actualmente son más evidentes los cambios radicales en infraestructura, procesos y tecnología, que lo han vuelto un puerto más eficiente y competitivo frente otros recintos de la región y ya está listo para dar el siguiente paso que es su crecimiento hacia otros mercados internacionales.

Puerto Cortés está equipado con 5 grúas, 4 de ellas de última tecnología y estará sumando para principios del próximo año, 2 grúas adicionales Súper Post-Panamax de última generación, con lo que se incrementará la capacidad en el manejo de contenedores.

Por su eficiencia, seguridad y tarifas, Puerto Cortés ha liderado un cambio positivo a través de su Alianza Publico Privada e inversiones, reposicionando este puerto como el más competitivo del CA4.

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios