01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Maersk, a punto de comprar Hamburg Süd

Publicado el 29 de Noviembre del 2016 por SERVI PORT

Reportes publicados por el portal especializado Joc.com y el diario estadounidense Wall Street Journal recogen versiones aún sin confirmar acerca del interés de Oetker, la corporación alemana dueña de la compañía marítima, por vender la séptima empresa más grande del mundo en su sector.

De acuerdo con las notas, una de las principales interesadas en adquirir a Hamburg Süd es la danesa Maersk, que desde 1996 ocupa el primer lugar mundial en el transporte marítimo de contenedores. En septiembre, Maersk había anunciado su intención de aprovechar la crisis y ampliar su mercado adquiriendo compañías navieras. En el caso de Hamburg Süd, otra aspirante es la china COSCO, que ocupa el cuarto sitio a nivel global.

En abril pasado, Hamburg Süd había explicado en un comunicado de prensa que preveían “fuertes presiones” sobre sus ganancias, sobre todo por la baja de los precios de los fletes y la competencia de buques de mayor tamaño y capacidad. La naviera prevé para 2016 un bajada de las tarifas de transporte marítimo de alrededor del 16%.

Fuentes en México de Maersk y de Hamburg Süd declinaron hacer declaraciones con respecto a la eventual compra de la compañía.

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios