01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Exportaciones se acelerarán en 2017; previsión del COMCE.

Publicado el 02 de Diciembre del 2016 por SERVI PORT

Luego de reconocer que este año las exportaciones registrarán un descenso de casi 3% al pasar de 380 mil millones de dólares en 2015 a 370 mil millones de dólares en 2016, indicó que desde el primer trimestre de 2017 se comenzarán a recuperar.

“No tengo duda de que en 2017 las exportaciones podrán retomar el crecimiento, esto no requerirá de periodo muy largo, estamos hablando que desde febrero se registrará una mejora”.

Reconoció que el mejoramiento del comercio mexicano con otras naciones no necesariamente estará relacionado “con nuestros vecinos del norte”, pero sí con países de Europa y de la Alianza del Pacífico porque, “todos ellos están con inversiones listas para seguir adelante con sus proyectos en México”.

Sobre la posibilidad de que se cancele el Tratado de Asociación Transpacífico ante la eventual salida de Estados Unidos no constituye “ningún tipo de quebranto para México”.

Diez Morodo opinó que la economía mexicana seguirá en ascenso si se continua con la implementación de las reformas estructurales.

“No es casualidad que siga creciendo el PIB del país, su ascenso se debe a las bases sólidas que tiene y que lo colocan como la economía número 15 en el mundo”, destacó.

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios