01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

México, en el radar exportador de Perú

Publicado el 15 de Abril del 2013 por SERVI PORT

Las tiendas departamentales son el primer objetivo para atacar un mercado de más de 100 millones de personas.
En el 2012, las exportaciones de prendas peruanas, básicamente algodón y alpaca, sumaron 20 millones de dólares, 15% más que el año previo, y fueron lideradas por Devanlay Perú, fabricante de Lacoste, que facturó 5,420 millones de dólares.
“Sabemos que Estados Unidos es el principal mercado para los países de nuestro continente, pero México está en el radar. Este año vamos a tener ahí 15 actividades de promoción de productos exportables y seis de ellas están vinculadas con la vestimenta”, comentó, el director de Promoción de Exportaciones, de PromPerú, Luis Torres.
La estrecha relación entre los sectores público y privado ha sido la clave para el desarrollo del sector, considera Jessica Newton, ícono de la moda en la nación peruana que siente una fuerte atracción por el color rosa mexicano y el amarillo, que “brilla como el sol”.
“Ahora se trabaja como nunca antes y los resultados se pueden ver en nuestra feria Perú Moda 2013, aunque la verdad los resultados de nuestra cosecha silenciosa los veremos hasta el 2014”.
FIGI’S, ROPA PARA BEBÉ
Carmen Fernandini, fundadora y gerente comercial de Figi’s, firma peruana dedicada a la confección y fabricación de ropa para niños, siempre tuvo claro que, para exportar a México, tenía que hacerlo con un valor agregado. Y apostó a la responsabilidad social.
“Nuestra ropa sigue las tendencias de la moda, pero sobre todo estamos comprometidos en cumplir las normas internacionales. Las tinturas que usamos no contienen plomo y tampoco los broches. Si, por casualidad, el nene llega a chupar su ropa, hay la certeza de que no les causará ningún problema”, comenta.
Desde hace 10 años su línea se comercializa en las tiendas Liverpool y ya exploran nuevos nichos de venta. El año pasado facturaron 1,469 millones de dólares y este año esperan, por lo menos, crecer 35 por ciento.
SÓLO MARCAS DE PRESTIGIO
Al comprar una playera Catamaran, en Palacio de Hierro, o una Fukka, en Sears, quizá no llame la atención que se elaboró en Perú por Algotex Trading.
“Nuestra marca poco dice a los consumidores finales, pero las tiendas de prestigio nos tienen entre sus principales proveedores. Reconocen que, para tener éxito en las marcas que comercializan en exclusiva, deben ofrecer productos de calidad y el algodón de nuestro país es excepcional”, cuenta Alfonso Tocon, su gerente general.
El segmento de jóvenes, por su natural tendencia aspiracional, es donde centran su atención desde el 2007, cuando incursionaron en México.
Fuente : ECONOMISTA

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios