01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

FILIAL DE GRUPO LODEMO ANUNCIA NUEVA TERMINAL DE FLUIDOS EN PUERTO PROGRESO

Publicado el 09 de Diciembre del 2016 por SERVI PORT

El proyecto costará 40 millones de dólares y se planea que entre en operaciones a principios de 2018. Generará aproximadamente 200 empleos.

Su capacidad de almacenamiento será de 450 mil barriles o 70 millones de litros de combustibles -gasolina, diésel y turbosina-, que prevé una reserva de seguridad equivalente a nueve días, con los que, según la empresa, garantizará su abasto en la península aun ante eventuales contingencias.

El anuncio y la presentación del proyecto estuvieron a cargo de Víctor Cicero Alonzo, vocero del corporativo Lodemo, en el marco del XXV Congreso Latinoamericano de Puertos Mérida-México 2016, que inauguró ayer aquí el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza.

Dicho proyecto fue licitado y adjudicado al corporativo de Loret de Mola en 2007, en el sexenio de Felipe Calderón, pero se fue a litigio. El año pasado le fue ratificada la adjudicación.

El de Progreso es uno de los principales puertos del país y con la terminal de fluidos operará siete terminales: una turística, dos de usos múltiples, una especializada en contenedores, una de productos agrícolas y otra en materiales de construcción.

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios