01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

México adopta regulaciones a la exportación de productos para armas químicas

Publicado el 15 de Abril del 2013 por SERVI PORT

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó en un comunicado que los ministerios de Salud, del Medio Ambiente, de Agricultura, y de Economía publicaron en el Diario Oficial un acuerdo que somete a requisito de permiso previo de exportación esas sustancias químicas, clasificadas bajo 21 fracciones arancelarias.
Refirió que durante 2011, México exportó casi 3.000 millones de dólares en bienes de uso dual incluidos en las listas de control del Grupo Australia, el principal régimen internacional de control al comercio de tales productos, con el fin de sustentar su solicitud de ingreso a ese mecanismo.
Con la publicación de hoy, sostuvo, "México se consolida como un actor con responsabilidad global y da cumplimiento a sus obligaciones en materia de no proliferación estipuladas en la Resolución 1540 del Consejo de Seguridad de la ONU, la Convención de Armas Químicas y la Convención de Armas Biológicas".
Asimismo, el país "da un paso adelante en la consolidación de su sistema de control de exportaciones con la adopción de las listas de los regímenes de control de exportaciones más relevantes para su industria exportadora, proceso que ha permitido el ingreso de México al Arreglo de Wassenaar y al Grupo de Suministradores Nucleares".
El Grupo Australia es el régimen de control de exportaciones de precursores químicos, instalaciones y equipo de uso dual, así como de agentes biológicos y patógenos animales y vegetales, que reúne a los principales países productores de estos bienes y tecnologías.
Fuente : LA CRÓNICA

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios