01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

China listo para apostarle a México si EU lo abandona.

Publicado el 22 de Diciembre del 2016 por SERVI PORT

“A pesar de lo que sucede en Estados Unidos, la relación México-China se ve positiva para el siguiente año y la comunicación puede aumentar. Hay una expectativa de las compañías chinas de seguir viniendo a México. La inversión se va incrementar para 2017”, comentó Yaogang Chen, Ceo del Industrial and Comercial Bank of China , para la revista Forbes México.

El interés va desde la nueva finanza para crear corporativos, invertir en telecomunicaciones, manufactura e infraestructura, este sería el principal campo que China desea desarrollar en el país. Después de Estados Unidos, China se ha convertido en el lazo económico más fuerte dentro de acuerdos internacionales para México.

“Buscamos apoyar empresas de estos ramos, pero principalmente vemos un mayor potencial en energía y manufactura”, asegura la banca, el éxito logrado durante la subasta de la Ronda 1.4 de Petróleos Mexicanos, ICBC ha estado charlando con China National Offshore Oil Corporation” señaló Chen.

Incluso la caía del peso frente al dólar podría ser el factor que afecte positivamente a las inversiones en México, el avance se daría gracias a los mecanismos implementados por la inversión china para reducir el impacto de la devaluación de la moneda azteca, así lo asegura Chen.

“La volatilidad del tipo de cambio que hemos tenido en los últimos meses no tiene una influencia directa. La depreciación del peso es en cierto punto positiva para las empresas que vienen a México, especialmente las manufactureras”, dijo Yaogang Chen.
Las oportunidades de crecimiento para el mercado mexicano son grandes, el interés por China les podría generar un capital importante, se calcula que un 85% de los productos orientales en el país son recursos que se pueden utilizar para manufactura de sus empresas, así lo dio a conocer datos del COMCE.

“ICBC tiene mucha confianza en México y continuara invirtiendo, ya que ve en el país un gran potencial”, destacó Yaogang Chen.

Unos van y otros llegan
Con el triunfo de Donald Trump, el TLCAN y el TPP serán afectados de manera directa, el nuevo mandatario de la nación ha realizado hincapié en este próximo suceso durante sus últimos discursos, el presidente electo de EUA a concentrado diferentes discursos su ideal de modificar o dejar a un lado estos tratados.
“Habrá una influencia. Obviamente él (Donald Trump) va a seguir con los discursos y comentarios sobre el TPP y el TLCAN. Pero de los comentarios a como se puedan implementar estas políticas, el resultado puede no ser tan fuerte como lo que se ha estado diciendo”, comentó Yaogang Chen.

Aunque pueda tratarse de un punto negativo, China resultaría beneficiada con estos cambios comerciales con Estados Unidos fuera, estos tratados al ser abandonados dejaran una puerta abierta de crecimiento para el país asiático en tierras aztecas .
Con la exportación de manufactura oriental dentro del TLCAN suman un 58% de las importaciones del intercambio comercial en los países del bloque económico. México por su parte, con un 32 % de producción de manufactura para Estados Unidos, sería dejado para continuar con productos Chinos, estos datos se generan con la nueva relación comercial entre América Latina, El Caribe y la región del país oriental, según el centro de Estudios México- China de la UNAM.

¿quién es ICBC?
El ICBC para poder conocerlo más, es el banco más grande del mundo, con su arribo a mediados de este 2016 invirtió con 50 millones de dólares, esto gracias a que México es considerado con gran potencial de crecimiento económico.
Con el 0.5% generados dentro de los próximos 5 años, este banco se compromete a dar el mayor apoyo a sus clientes y mantener una imagen solida, dejó claro Yaogang Chen.

Una manera de comprender el valor de esta bancaria podría ser relevar que representa 350,000 millones de dólares, México se encontraría con el cuarto lugar en subsidio de mas importante para la misma.
“Comparativamente, en este momento todos los mercados están enfrentando problemas financieros, pero la perspectiva del banco frente a México es que tiene una situación privilegiada ante los demás mercados”, platicó Yaogang Chen.

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios