01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Ventanilla única de Comercio Exterior entre México, Estados Unidos y Canadá

Publicado el 22 de Diciembre del 2016 por SERVI PORT

En este caso, esta Ventanilla Única está pensada como herramienta de gran utilidad para agilizar la gestión aduanera en los tres países por separado y vinculados entre sí.

La función principal de esta herramienta es permitir el envío de información electrónica, una única vez, ante una única entidad, en lo concerniente al cumplimiento de todos los requerimientos del comercio exterior. Con la VUCE se simplifican, homologan y automatizan los procesos de gestión.

El objetivo de este recursos consiste en agilizar y simplificar los flujos de información entre el comercio y el gobierno y así, beneficiar significativamente a todas las partes involucradas en el comercio transfronterizo.

La VUCE regional es precisamente lo que se persigue en negociaciones entre México, Estados Unidos y Canadá
El administrador central de Operación Aduanera del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Gerardo Alberto Suárez Hashbach, recordó recientemente que en México esta herramienta ya tiene más de 10 años de operatividad y de hecho, está evolucionando hacia la Ventanilla 2.0.

Pero, el caso de Estados Unidos es muy diferente. En el país del norte recién se está trabajando en la implementación de la Ventanilla Única y la intención es que inicie operaciones en los próximos meses. Por su parte, la puesta en marcha en Canadá de esta herramienta está incluso más atrasada.

Suárez Hashbach dijo al respecto que en México la Ventanilla Única ha permitido multiplicar hasta 10 veces las operaciones que se realizan a través de esta plataforma, esto gracias precisamente a su capacidad para agilizar el proceso de tramitación que se realiza en la aduana en pos de importar o exportar.

Observando tales ventajas, ahora las autoridades aduaneras de los tres países han conversado sobre la posibilidad de tener una Ventanilla Única de Comercio Exterior regional, esperando que en el corto plazo sea una posibilidad.

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios