01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Nueva plataforma logística en Puerto Progreso

Publicado el 27 de Diciembre del 2016 por SERVI PORT

El titular de la SCT explicó que este nuevo desarrollo contempla una Terminal de Hidrocarburos y un nuevo y más profundo calado en el canal de navegación, con 15 metros de profundidad, lo que representará una mayor inversión en beneficio del crecimiento económico de la entidad.

Gerardo Ruiz Esparza dijo que México está destinado a ser un gran centro productor de manufacturas de alta tecnología, aún con retos, vamos en esa ruta, “ese es el destino de México, pero para lograrlo tenemos que tener una buena infraestructura”, advirtió.

En compañía del gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, el titular de la SCT apuntó que la obra inaugurada tuvo una inversión de 230 millones de pesos y generó cerca de mil empleos en favor de la economía de la región.

Ruiz Esparza señaló que ante la actual situación internacional y los retos externos que enfrenta México, hay que fortalecer el desarrollo logístico de la infraestructura de comunicaciones y transportes, y en la SCT lo estamos haciendo.

Advirtió que el Programa de Infraestructura que realiza esta administración en todo el país, es el más importante en la historia de México. “Estamos -dijo,-duplicando la capacidad de los Puertos, construyendo autopistas, conectándonos por tierra, aire, mar y telecomunicaciones con el mundo”.

En compañía del subsecretario de Infraestructura, Óscar Callejo Silva, y del coordinador general de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa, el titular de la SCT explicó que los distribuidores viales del Periférico de Mérida beneficiarán a más de 600 mil habitantes de la zona metropolitana con un tránsito más ágil y seguro, y con una reducción en los costos de operación para los más de 60 mil vehículos que transitan diario por estas vías.

El Distribuidor Vial Calle 39 con 204 metros de longitud alojará 6 carriles de circulación, tres por sentido, así como acotamientos exteriores. Mientras que, el Distribuidor Vial Tixkokob tiene una extensión de 184 metros, con dos carriles de circulación, uno por sentido.

En la Secretaría, añadió su titular, trabajamos en estrecha coordinación con el Gobierno estatal para impulsar el crecimiento y desarrollo de esta gran entidad, por lo que se han concluido grandes obras de infraestructura, entre las que se cuentan la ampliación de la Carretera Mérida-Chetumal y la ampliación del camino Peto-Valladolid.

Por su parte, el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, destacó que las obras hoy en inauguración son indispensables para la modernización del Periférico de Mérida de alrededor de 50 kilómetros.

En el evento también estuvieron presentes el director general del Centro SCT Yucatán, Jorge Montaño Michael, así como el presidente municipal de Mérida, Mauricio Vila Dosal.

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios