01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

No más dobles remolques en carreteras: Aseguradoras.

Publicado el 27 de Diciembre del 2016 por SERVI PORT

A decir de Humberto Martínez Guerra, socio activo de la AMASFAC, urge que la autoridad federal se imponga y no permita más la circulación en las carreteras a este tipo de unidades. “Son miles los accidentes. Cuando los aseguradores sabemos de un siniestro la mayoría de las veces está involucrado un doble remolque”.

Martínez Guerra indicó que en Estados Unidos no está permitida la circulación de este tipo de unidades, pero lamentó que en México, por intereses de unos cuantos, se impide la prohibición de este tipo de camiones que dijo, inciden mucho en la siniestralidad. “El doble remolque es el que más nos ocupa a la hora de un siniestro, es donde más se presenta, son cargas muy pesadas que a veces el propio tractocamión no puede controlar, cuando se pierde el control no los detienen, es como un ferrocarril imposible de detener”.

El socio de la AMASFAC dijo que generalmente las grandes empresas que operan en el país son quienes manejan este sistema de transporte. “Es algo preocupante y la autoridad debería pedir a estas empresas cambiar sus líneas de transporte. No es un asunto del transporte público federal”.

En tema aparte, manifestó además la preocupación del sector asegurador por el incremento en los robos a los tractocamiones registrado a últimas fechas que, indicó, ha aumentado hasta en un 70% sobre todo en las rutas que van de México a Veracruz, en Puebla, así como en la carretera México-Querétaro. “Es un incremento verdaderamente preocupante que está afectando mucho a aseguradoras y a transportistas. Creemos que se deben tomar cartas en el asunto por la autoridad”.

Finalmente, comentó que lo que más se roban los delincuentes de estas unidades son alimentos, ropa, refacciones y equipo electrónico que son fáciles de comercializar.

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios