01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Dan entrada a amparo de navieras contra sanción de Cofece

Publicado el 29 de Diciembre del 2016 por SERVI PORT

Dicha sanción fue dada a conocer el pasado 14 de noviembre por la autoridad y en suma la multa a las empresas Golfo Transportación, Naviera Ocean GM y Naviera Magna asciende a 45 millones de pesos por incurrir en prácticas monopólicas absolutas.

Según la resolución de la Cofece , las empresas sancionadas alternaban horarios y días de servicio, además cobraban tarifas similares, con diferencias de 1 peso, por la prestación de sus servicios, el cual consiste en transportar a las personas entre los destinos turísticos Playa del Carmen y Cozumel.

Sin embargo, una de las empresas objetó dicha resolución.

“La investigación a cargo de Carlos Mena Labarthe, director de competencia de Cofece , en el caso de las tres navieras que operan en Cozumel, Playa del Carmen y litorales de Quintana Roo, pudo haber sido omisa en la revisión de pruebas, presentada por tres navieras a las que intenta imponer una sanción por 45 millones de pesos”, señala un informe de Golfo Transportación, dado a conocer este martes.

Las tres empresas presentaron al Juzgado los documentos probatorios de las omisiones de Cofece, y se identifican claramente las fallas de la investigación, asegura la empresa en su comunicado.

Además, la compañía señala que la resolución de la Cofece beneficia a la naviera Barcos Caribe “investigada por la PGR por haber sido señalada como una empresa creada por el exgobernador Roberto Borge, a través de prestanombres”, denuncia la compañía.

Las empresas afectadas esperan la audiencia sobre el juicio de amparo en los primeros días de enero de 2017, a fin de que sea revisado el caso, expuso la empresa.

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios